Es sabido de sobra que para disponer de una farmacia entre muchos de los diferentes requisitos que se deben cumplir, uno de ellos es contar con una cruz de farmacia luminosa que permita al público identificar la presencia del establecimiento incluso a kilómetros de distancia y sin ser consciente de su presencia. Pero, ¿alguna vez se te ha pasado por la cabeza como se fabrica una cruz de farmacia?
Es posible que en alguna ocasión hayas llegado a hacerte esta pregunta, por ello desde CrucesdeFarmaciaYA vamos a contarte cuál es el proceso de fabricación para que satisfagas tu curiosidad.
¿Cómo es el proceso de fabricación de las cruces de farmacia?
Lo primero que debes saber es que actualmente, la gran mayoría de letreros luminosos para farmacias utilizan la más avanzada tecnología LED, ya que además de ser la más eficiente, también se muestra como la más económica y la más considerada con el medio ambiente.
Son una serie de pequeños puntos de luces LED que están unidos y conectados entre sí para formar la clásica cruz de farmacia que todos conocemos e identificamos nada más percatarnos de su presencia. La tecnología LED garantiza que no pasará desapercibida en absoluto, siendo identificada incluso a largas distancias y hasta cuando se desconoce de su presencia.
El proceso de fabricación dependerá principalmente del tamaño de la cruz, ya que en función de este se deberá emplear una mayor o menor cantidad de bombillas LED para que sean capaces de iluminar de forma eficaz. Algo que ocurre también con las pantallas LED o los televisores de última generación.
Aunque a primera vista parece algo sencillo, lo cierto es que para conseguir crear una cruz de farmacia es fundamental poseer unos amplios conocimientos de electricidad y estar familiarizados con la más avanzada tecnología, ya que para conseguir interconectar las bombillas será necesario estar cualificado. Una vez estén interconectadas entre sí, deberán además estar conectadas a un soporte energético que se encargará de abastecerlas con la energía necesaria y hará que puedan rendir de forma eficaz.
En la mayoría de casos no van conectadas directamente a la red eléctrica, sino que disponen de un específico regulador de potencia que se encargará de administrar la cantidad necesaria de energía, ya que de lo contrario esta podría ser excesiva y acabaría estropeando todas las bombillas LED. Todo este proceso se lleva a cabo en una superficie especial que nos permitirá conseguir la resistencia que esperamos y estar acorde con la tecnología.
Nosotros estamos altamente especializados en la realización de cruces de farmacia LEDs, de modo que si estás pensando en montar tu propia farmacia te recomendamos que prestes una especial a nuestro catálogo. Te ofrecemos los modelos más efectivos a los mejores precios. No te los pierdas.