En los últimos años la presencia de las parafarmacias tanto a nivel físico como en el mundo online se ha multiplicado enormemente. Un negocio dedicado principalmente a la comercialización de productos diseñados específicamente para la salud y el bienestar, pero que no necesitan receta médica para su compra, ya que no son medicamentos ni antibióticos especiales.
Montar una parafarmacia se ha convertido en la solución para muchas personas, que han encontrado en ella un modelo de negocio que se adapta a sus necesidades y encaja con sus aptitudes, además, el no estar ligada a ningún tipo de restricción legal y la posibilidad de poder montar una parafarmacia online la convierte en una opción todavía más a tener en cuenta.
Y es que para montar una parafarmacia lo único que necesitas es estar totalmente convencido de querer iniciar este tipo de negocio. También es recomendable tener conocimientos en el ámbito de la salud o contar con el asesoramiento de algún profesional especializado, ya que de este manera siempre te será un poco más sencillo.
Pasos para abrir tu parafarmacia
La única diferencia entre montar una parafarmacia online o una parafarmacia física, es que necesitarás o una página web adecuada que disponga de un CMS específico para la venta de productos, o por el contrario un establecimiento en el que puedas desarrollar tu negocio de la mejor forma posible en el que tendrás que dar una promoción con acciones de marketing como: carteles de cruces de farmacia, anuncios en prensa o portales online, …. Una vez tengas claro esto, el resto de pasos a seguir serán idénticos.
Lo primero será hacerte con un proveedor que te proporcione los productos necesarios y que a poder ser, te ofrezca unos precios competitivos que te permita ganarte la confianza de tus clientes y destacar entre tus competidores. Este punto es importante, ya que la competencia en este sector cada día es más grande.
En relación a los aspectos legales, para asegurarte de que lo tienes todo en regla y que nada se te escapa, la mejor opción es contratar los servicios de un asesor profesional especializado en este tipo de negocios. Él se encargará de informarte de todos los aspectos que debes tener en cuenta y de los requisitos que debes cumplir para tu comodidad.
Es importante en el caso de abrir una parafarmacia física, que te esfuerces por ser amable con tus clientes y que te informes debidamente sobre todos tus productos para ofrecerles el mejor asesoramiento posible, mientras que si montas una parafarmacia online, deberás tener una página web bien organizada y con una estructura sencilla e intuitiva que permita a tus clientes encontrar lo que buscan de la forma más cómoda y sencilla.
Por lo demás, tan solo tendrás que esperar a tener suerte para disfrutar del éxito en tu negocio y esforzarte cada día para garantizar que todo está en perfecto estado.