Al montar cualquier tipo de negocio, debes ser consciente de que deberás afrontar una serie de gastos para su buen funcionamiento. Algo que en el caso de las farmacias no iba a ser diferente, de hecho, una de las principales preocupaciones de los farmacéuticos antes de abrir su propia farmacia es conocer el consumo energético que tendrán que afrontar al final de cada mes.
Por lo general el consumo energético en una farmacia no debería ser superior al de un negocio cualquiera, siempre y cuando teniendo en cuenta las dimensiones del establecimiento, la decoración, la instalación eléctrica, el uso que se le dé, la cantidad de letreros luminosos, etc. Evidentemente el consumo energético supondrá un gasto a tener en cuenta, pero no será ni mucho menos el mayor gasto que habrá que asumir.
Mucha gente piensa que los letreros luminosos y las habituales cruces de farmacia que hay instaladas en todas las farmacias (son obligatorias según la normativa) consumen una gran cantidad de energía, pero sin duda están totalmente equivocadas. A día de hoy con los constantes avances en el mundo de la tecnología y el auge de la tecnología LED, la eficiencia energética de estos letreros es mínima, tanto que no hay ningún problema en mantenerlos conectados durante todo el día, incluso cuando la farmacia permanezca cerrada.
La importancia de la eficiencia energética en tu farmacia
Para una farmacia así como para cualquier tipo de negocio, disfrutar de una correcta eficiencia energética es fundamental para ahorrar en la factura de la luz, y es que reduciendo el consumo eléctrico, se podría ahorrar hasta un 12% al final de cada mes. No hay que perder de vista ninguno de los elementos que supongan un gasto energético: sistema de alumbrado, aire acondicionado y calefacción, letreros y cruces de farmacias luminosas, y un largo etcétera de elementos que van directamente conectados a la red eléctrica.
Son muchas las alternativas disponibles para conseguir ahorrar en tu factura de la luz, aunque sin duda la que más hay que tener en cuenta es la tecnología LED, los cruces de farmacia leds, ya que se muestra como la tecnología más eficiente sin ninguna duda. Equipar tu farmacia con iluminación te permitirá disfrutar de una mayor calidad de iluminación, de una vida útil de tus luces mucho mayor y por supuesto, de un importante ahorro económico en la factura de la luz.
Nosotros llevamos años trabajando únicamente con la tecnología LED más avanzada en el desarrollo de todos nuestros carteles y cruces de farmacias luminosas, ya que sabemos que son la mejor opción y la apuesta segura para conseguir la plena satisfacción de todos nuestros clientes.
Además, no abusar del sistema de aire acondicionado o de calefacción y no mantener luces encendidas cuando no sea necesario también será de gran ayuda para reducir tu consumo energético y ahorrar en la factura de la luz.